Blogia
Tecnologías de Internet

Feedster: el futuro?

Feedster: el futuro? Todo depende de cuál sea el futuro de internet. Si ese futuro está vinculado a la web semantica entonces Feedster tendrá mucho que decir.

Feedster es un buscador de archivos RSS.

RSS es un formato de archivos basado en XML que permite dejar el registro de las entradas de las bitácoras, noticias de los periódicos, columnas y demás en un archivo de texto .rdf, de forma que un programa pueda entrar y extraer sólo el contenido para editarlo en una página HTML diferente.

Principalmente este sistema tiene dos utilidades: 1) importar contenidos de otras webs en la nuestra (sindicación de contenidos) y 2) poder utilizar un lector específico para visualizar varias bitácoras o periódicos al mismo tiempo, visitando sólo los que estén actualizados.

Feedster Utiliza como base de datos los archivos RSS mediante los cuales las bitácoras sindican sus contenidos permitiendo que otras páginas enlacen automáticamente a sus titulares. Esta tecnología permite sistemas de almacenamiento menores y más baratos. Lo cual es una ventaja frente a las bases de datos que usan los buscadores actuales. Otra ventaja es que los resultados para las búsquedas se actualizan cada seis horas.

Una gran idea es permitir que se realicen las búsquedas por relevancia (desconozco el sistema de relevancia que aplica a las webs)o por la fecha.

El problema es que Feedster solo muestra resultados de webs que usan archivos RSS, las cuales son una minoría de los millones de webs que hay en internet.

0 comentarios