Blogia
Tecnologías de Internet

Fenómeno eConozco

Fenómeno eConozco Realmente es considerable el revuelo que está produciendo en esto que llaman "la blogosfera" el programa eConozco.
Muchas bitácoras relacionadas con las tecnología e internet hablan de ello, cada una dando su opinión y las virtudes de este sistema para crear una red de contactos profesionales.

Pero pensando un poco, me surgen un par de interrogantes, uno como usuario y otro como emprendedor.

¿? Interrogante de un usuario: está claro que formar la red de contactos, invitar a gente y que gente te invite a ti, funciona muy bien, pero lo que no tengo tan claro es que el hecho de haber formado una red de contactos amplifique las posiblididades de realizar negocios o mejorar, profesionalmente hablando. No tenemos reticencias para dar nuestros datos de contacto, pero seguro que surgen más reticencias a llegar a contactos reales (entrevistas personales)

¿? Interrogante de un emprendedor: no creo que el Grupo Galenicom haya creado este fantástico sistema solo por amor a la tecnología. Algun beneficio tendrá que sacar, aunque solo sea para poder seguir desarrollando proyectos. Me pregunto qué sistema habrán pensado para obtener beneficios. Cobrar por utilizarlo? (dicen que no), servicios premium?, publicidad?, ofrecer otro tipo de productos a los usuarios? Estoy deseando saberlo.

Espero que alguno de los creadores se pase por aquí y nos lo cuente.

10 comentarios

Jordi -

Mirándolo friamente... Qué és eConozco mas que un foro con obstáculos? De momento lo veo como un experimento social con pretensiones demasiado prácticas.

Por otro lado, y a pesar de su planteamiento, creo que tiene muchísimo potencial.

Albert -

Jaime,

La política de privacidad de datos de eConozco es muy transparente o al menos esta es nuestra intención. En ningún caso va a revenderse la información a terceros, ya que vulneraría la credibilidad y la confianza que los usuarios depositan en el sistema. Engañar a tus propios usuarios no es una buena manera de tener una relación a largo plazo con ellos.

Creemos que existen maneras de obtener rentabilidad económica que van ligadas a los intereses de los usuarios y a la utilidad del site para estos, y esta es la línea que queremos seguir.

Jaime -

Es muy temprano como para sacar conclusiones, pero es lógico preocuparse por la seguridad y uso de los datos, y a ver si en un futuro (esperemos que no..) seguro tendrán la posibilidad de hacer un "paquete" con una interesante base de datos, con muchos interesados en acceder a ella. Todo es posible , pero si hay que empezar por algo, voto por la confianza en lo que propone econozco. El tiempo dirá..

DrAvenarius -

Yo me he inscrito y lanzado un par de invitaciones, aún es pronto para sacar conclusiones pienso, dentro de un par de semanas espero poder encontrarle utilidad real.

Albert -

Tus dudas son totalmente normales, y es cierto que no eres para nada el único que las tiene.

A nivel de usuario, eConozco se basa en el tema del networking, si tu tienes algo interesante que ofrecer y es un conocido de la persona que intentas contactar, porque no debería funcionar? No han de desaprovecharse las oportunidades porque del sitio que menos te esperas puede surgir algo que nunca te imaginarías.

Nuestra intención no es abrir el sistema para posteriormente ponerle el cierre cobrando. Creemos que hay maneras de ofrecer servicios basados en la red que se va creando que son suficientemente interesantes y que los usuarios van a valorar. Pero queremos ver que acogida tiene el proyecto, y por el momento estamos gratamente sorprendidos. En todo caso, eConozco no va a desaparecer, no por falta de financiación al menos! Para esto estamos preparados.

Gracias a todos!

vanesa -

Supongo, sólo supongo, que al ser la versión beta todavía no tiene ningún apartado de pago pero que en un futuro tendrá opciones avanzadas o clase VIP, para quien quiera pagar:
Navegación dinámica por los contactos, opciones avanzadas de búsqueda, alojamiento de página web personal que contenga más datos de los que actualmente hay en el formulario...
Lo digo porque en Ryce.com funciona así, con una versión gold para los que pagan.
un saludo

Javier -

Qué significa "mirad internet 99 de nuevo"?

barbol -

Hola , estoy algo intrigado por la rentabilidad económica, cuando invité a la primera tanda de personas, les dije: "mirad internet 99 de nuevo".
¿y ahora?

Catuxa -

Dos puntos de vista:
- Positivamente la idea es muy buena, y parece que ha calado entre la gente, en 48 horas mi red actual es de 82 contactos y ya he pasado por varias peticiones para interconectar a varias personas entre ellas.

- Negativamente: solemos ser desconfiados, es raro que en la sociedad en la que vivimos nos ofrezcan algo de calidad sin nada a cambio (?), yo también me he planteado que pueden conseguir con nuestros registros...