Blogia
Tecnologías de Internet

Así está la universidad Española

Así está la universidad Española Cada día estoy más convencido, la universidad NO SIRVE.

HECHO REAL.

Miercoles 3 de marzo de 2004, 18.00h,Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica , Universidad Politécnica de Madrid, Madrid, España.

Clase de Aerogeneradores.

El tema de hoy: Historia de los Molinos de Viento.

Un montón de diapositivas de molinos de viento antiguos y modernos. Ninguno español.

Excusa del profesor: "aunque os parezca increible no he encontrado ninguna foto de los molinos españoles, aunque se parecen a los griegos"

Miercoles 3 de marzo de 2004, 20.00h, mi casa, Madrid, España.

Barra de Google, MOLINOS, buscar en imágenes de google, Resultados 1 - 20 de aproximadamente 14,800. La búsqueda tardó 0.14 segundos. De los primeros 20 resultados, 5 corresponden a molinos españoles.

5 comentarios

Yusef -

jajaaj, Catuxa, es que con el formato MARC hemos topado! (un formato ideado para interambio de datos bibliográficos entre ORDENADORES y que en las facultades de B.y.D. siguen empeñándose en que los HUMANOS lo usen). Es algo prehistórico, y más en la Era XML.

Catuxa -

Pues yo sigo con mis jemplos, Javier.
A mi me enseñaron formato MARC (un sistema automatizado de catalogación!!!) durante cuatro meses, haciendo la catalogación en papel y con boli, SÍ, todos los códigos que el ordenador pone el solito, nosotros los escribiamos como idiotas. Cuando por fin comrparon las licencias del programa, resulta que "bueno este programa está obsoleto, ahora se trabaja con xxx que es mucho mejor y no tiene nada que ver con este" ¿entonces porque me aprendo los p... códigos, los escribo en papel y me paso dos meses usando un programa que no sirve para nada?

Javier -

Gracias Catuxa por tu aportación.

Hola Ángeles, gracias por opinar y suerte con vuestro proyecto. Creo que será muy útil, sobre todo para criticar a los profesores de la UPM.

No creo que mi carrera me ayude a encontrar "kurro". Espero que sea mi empresa la que me lo proporcione. Lo de la carrera es por.... quien sabe.

Hablando de los profesores de la UPM. En clase de tecnología del riego vamos a aprender realizar un proyecto de riego por aspersión con mangeras. Es una asignatura cuatrimestral y nos vamos a pasar la mitad de la asignatura aprendiendo este sistema. En la primera clase el profesor nos ha dicho que este sistema está en desuso, que es una atraso usarlo, necesita muchas mano de obra y el trabajo es infrahumano ¿PORQUÉ NOS LO ENSEÑAN?

Si quieres aprender la prehistoria del desarrollo humano, ven a la UPM.

Catuxa -

Hace un par de años asistí a un curso sobre las religiones a lo largo de la historia y nunca se me olvidara cuando el profesor, un importante y conocido teólogo nos pasó unas fotocopias con uan larga lsita de religiones en el mundo. Al llegar a algunas como el rastafarismo y otras que ya no recuerdo, no se cortó un pelo en decir "bueno y estas no se si existirán de verdad, porque nunca he encontrado información sobre ello...", al lelgar a casa por pura curiosidad busco en google "rastafarismo" sin ningún tipo de estrategia de búsqueda, y encontré un montón de referencias sobre el tema. Así ocurrió con el resto de las "NO CONOCIDAS".
Vanesa puede dar fe, proque ella por su cuenta hizo lo mismo que yo, sin premeditación, quizás masoquismo profesional!

angeles -

Mira, somos un grupo de amigos que tenemos intención de crear un blog sobre una facultad en donde poder hablar libremente de la universidad, que te parece la idea? tú crees que lo necesita los estudiantes?
Felicidades x tus estudios seguro que cuando termines encuentras kurro, no como otros.