Blogia
Tecnologías de Internet

El "éxito" de Xataka

Siguiendo con el tema de los blogs temáticos y basándome en el primer post de la web? o blog? de la empresa weblogssl.com en el que se dice: ese blog de gadgets es una realidad: Xataka, con 50.000 páginas vistas el primer mes, 65.000 el segundo y creciendo a un ritmo del 10% semanal voy a analizar las razones de ese "éxito". Para analizar el éxito voy a compararlo con la competencia: sologadgets.com y lacoctelera.com/artilugios

1) El número de posts mensual que es abrumadoramente superior al de la competencia. Haciendo una comparación del número de posts del mes de diciembre obtenemos:
- Xataka 113.
- Sologadgets 18.
- Artilugios 6.
Supongo que la cantidad de posts está relacionada con el número de personas que escriben en cada blog. En Xataka son 5 redactores frente a una redactora en Artilugios.

2) La campaña de marketing viral realizada ya que los integrantes de Xataka tienen blogs bastante influyentes en la blogosfera hispana y han sido mucho los posts relacionados con el lanzabiento del blog temático.

3) La temática del blog es muy propicia a recibir una cantidad ingente de noticias ya que está dirigida a uno de los plúblicos objetivos que más usa internet (los geeks)

4) La publicidad de Google que está muy bien relacionada con los contenidos de la web. Por ejemplo en el artículo Siete megapixels en la nueva gama de Samsung los 4 anuncios de google están relacionados con la temática del artículo.

Por mostrar alguna ventaja a la competencia, decir que Sologadgets tiene el respaldo del Grupo Intercom

1 comentario

Antonio -

Bueno, creo que de los tres, Xataka es el orientado a weblog con vocación de negocio, mientras que los otros dos podemos entenderlos de otra forma: artilugios - que por cierto me gusta bastante - como parte de una comunidad mayor y sologadgets como un experimento de Intercom. En cualquier caso, la calidad de contenidos y acertar con el tema va a ser la clave a la hora del "éxito" del que hablas para blogs enfocados desde una perspectiva profesional.