Blogia
Tecnologías de Internet

Apostemos por las aplicaciones web en español

Creo que ha llegado el momento de que hagamos una apuesta por lo nuestro. No veo la razón por la que nos empeñamos en utilizar aplicaciones web en inglés cuando tenemos en español otras que funcionan igual de bien y además muchas de ellas tienen un diseño más atractivo (nadie me niegará que en diseño le damos mil vueltas a los americanos.

Pues bien, no entiendo porqué se sigue usando bloglines cuando en español tenemos feedmania y feedness. Si, ya se que bloglines también está en español, pero de lo que se trata es de apostemos por lo nuestro, no?

Y porqué si queremos utilizar una aplicación para administrar favoritos, se usa del.icio.us en lugar de ifavoritos

Cúal puede ser la razón de usar la red social orkut en lugar de econozco. Qué orkut es de google? no me parece razón suficiente.

Por cierto, para cuando un flickr hispano? y un buscador español?

4 comentarios

Posicionamiento en buscadores -

Me parece que es cuestion de Marketing sencillamente las webs de origen a mericano tienen mejor publicidad, los hispanos debemos contraatacar sabiendo vender nuestros productos, en eso losamericanos nos superan no?

Javier Martín -

Gracias Roberto, para cuando un blogia pro?

Hola Manu, entiendo lo que comentas. Yo siempre uso google porque es la barra que tengo instalada en el explorador, y eso de tener dos es un rollo. Pero creo que es cuestión de costumbre, somos vagos por naturaleza.

Mi post es un llamamiento a que rompamos con la costumbre y empecemos a usar aplicaciones web en español. Además para eso hay herramientas como la exportación de canales.

manu -

Yo creo que es simplemente por que el producto "no español" en este caso es superior al español. Yo prefiero bloglines a feedmania, simplemente por que me da lo que necesito, pero esto no deja para que tambien lo use.

Es como si te digo que por que usamos google en vez de yahoo, google es mas preciso (bueno mas o menos) pero aun asi uso mucho yahoo.

No se si me explico :)

Roberto A. -

Completamente de acuerdo ;)
Saludos.