Blogia
Tecnologías de Internet

Posicionamiento en Buscadores (posicionarse en Google.com)

Posicionamiento en Buscadores (posicionarse en Google.com) Para todo aquel que quierea posicionar sus webs en buscadores, le recomiendo el manual Posicionamiento en Buscadores: guía básica

Contiene una gran cantidad de consejos y técnicas para conseguir posicionar una web en las mejores posiciones para una búsqueda en un buscador.

Como reflexiones por mi experiencia en posicionamiento me gustaría destacar varios puntos:

- Nadie sabe realmente que esas técnicas son determinantes para conseguir los primeros puestos en una búsqueda.

- Con el paso del tiempo las webs que hacen referencia a una temática concreta se van posicionando en mejores lugares para una búsqueda.

- Las palabras clave que hay en las web es uno de los aspectos más importantes. Una web prácticamente vacía se puede posicionar para una temática concreta con tener un título que haga referencia a esa temática.

- Realmente es posible conseguir posicionar una web de calidad en los primeros lugares para un búsqueda. Lo dificil es situarte por delante de una web de la misma temática que lleva más tiempo en el buscador.

- El posicionamiento en buscadores es básicamente posicionarse en Google.com, ya que este acapara el 80% de las búsquedas a través de buscadores en internet.

3 comentarios

DrAvenarius -

Coincido en que es cada vez más difícil posicionarte bien en un buscador (o tener técnicas que lo logren), pero haberlas haylas, y si no comparar las posiciones de los blogs enb los resultados

Javier Martín -

Hola Catuxa,

mcuahs gracias por las felicitaciones. Yo leo con frecuencia tu bitácora y me parece muy interesante.

Un saludo.

Catuxa -

Acabo de descubrir tu blog, lo leere con detenimiento, pero tiene una pinta increible, y felicidades por el diseño!