Blogia
Tecnologías de Internet

Bitácoras y negocio

El martes 20 de julio de 2004 leí el artículo Blog de gadgets en español en Merodeando, hoy he descubierto una bitácora que se llama sologadgets.com y que se dedica a hablar de gadgets.

El primer artículo de sologadgets se escribió el viernes 30 de julio de 2004.

Ahora Julio, le podrá preguntar a los chicos de Noticias.com si es negocio tener una bitácora sobre "cacharritos"

ACTUALIZACIÓN: mientras escribo este artículo, sigo navegando y descubro que finalmente Julio sacó adelante el blog de gadgets y se llama blog de gadgets y electrónica de consumo . Y a que no sabeis cuando se escribió el primer artículo? Si, el viernes 30 de julio de 2004. COINCIDENCIAS???????

Supongo que por ahora negocio no será, porque ni siquiera tienen puesta publicidad, aunque creo que el negocio de este tipo de bitácoras está más en llegar a acuerdos de afiliación con las empresas que fabrican o venden los caharritos, que en poner publicidad google y esas cosas.

21 comentarios

Julio Alonso -

Parece que el post al que te refieres pudo inspirar a más de uno, pero en realidad la idea ya estaba en el aire. De hecho, el gran propulsor es el éxito de las empresas americanas que se dedican a esto (Gawker y Weblogs Inc. principalmente).

Aunque el primer post de Xataka.com lo hicimos en julio, no hemos salido a la luz hasta octubre, hace unos días en realidad. El lanzamiento oficial, de hecho, será la semana que viene. Todo este tiempo lo hemos dedicado a perfilar el proyecto y el equipo de trabajo.

Ahora toca ver la acogida que tiene entre el público (inicialmente parece buena) y más adelante vendrá ver cómo se puede convertir esa buena acogida en ingresos publicitarios.

Si todo va bien, la idea trasciende los gadgets, aunque a todos nos parecía que era el primer paso necesario.

Gracias por seguirnos.