Blogia

Tecnologías de Internet

consecuencias de vivir en el campo

consecuencias de vivir en el campo

el baño de mi casa

Flickr

Ciertamente flickr se ha convertido en el servicio web de moda.

Noticia: Yahoo actually does acquire Flickr


Más Información:

- alt1040

- uberbin

- microsiervos

- furilo

- edans

Alertas sobre la salida al mercado de gadgets

En Tecnogadgets.com estrenamos sección de alertas.

De qué se trata?

Pues de ir recopilando las fechas de la salida al mercado de nuevos dispositivos electrónicos de consumo.

Qué forofo de los videojuegos y de las videoconsolas no está deseando la salida al mercado de la PSP?

El sistema de alertas incluye un feed rss que a través de un lector de feeds permitirá estar al día de las novedades en el mercado.

Como dijimos en la declaración de intenciones, en tecnogadgets queremos informar sobre dispositivos que se pueden adquirir con cierta facilidad. Con la alertas de Tecnogadgets conocerás cuándo poder comprar un determinado gadget.

Tecnogadgets.com Agregador de información sobre dispositivos electrónicos de consumo.

Tecnogadgets.com Agregador de información sobre dispositivos electrónicos de consumo.

Desde CDYS presentamos nuestra propuesta informativa dedicada a la electrónica de consumo. Tecnogadgets.com es nuestra primera incursión fuera de lo exclusivamente científico (bio, nano y ciencia). Buscábamos un sector más ágil, con más penetración en internet, un sector que vendiera, que moviera dinero, ... y cómo no, que nos apasionara.

La decisión la tomamos tras hacer un estudio sobre las tiendas virtuales que venden dispositivos electrónicos. Nos quedamos sorprendidos al comprobar el gran número de tiendas especializadas.

Otra de las razones principales para iniciar este proyecto era buscar un público objetivo que usara internet de manera eficiente y que estuvira aconstumbrado a comprar por internet.

Pero no queríamos hacer lo mismo que ya están haciendo o t r o s, que por cierto, algunos lo hacen muy bien.

Nosotros nos propusimos hacer algo distinto. Un blog, sí, pero no solo eso. Queremos que Tecnogadgets.com sea útil para un público muy amplio (no solo para los asiduos a los blogs). Queremos aportar utilidades para aquellos que busquen información sobre dispositivos electrónicos de consumo, por eso además del blog hemos puesto directorio y seguiremos poniendo utilidades para que los usuarios puedan tomar decisiones de compra o informarse sobre el gadget que les interesa.

Porque en definitiva nuestra intención es aportar información que permita decidirse entre una dispositivo u otro, descubrir nuevos dispositivos, comparar características, saber dónde comprar, quién lo fabrica,...

el Balrog existe

el Balrog existe

...

Dos puntos de vista de la misma década

Los 90 han vuelto
Los 90 han vuelto… ¿o nunca se fueron?
Vuelven los 90
de eso no hay dudas

+ blogs comerciales

En relación con el post anterior, me comenta Alberto que han sacado a la luz un blog www.comerentenerife.com de opinión sobre restaurantes y
guachinches en general de la isla de Tenerife.

Creo que es una buena idea hacer una blog tan especializado porque para un comercial será mas facil vender algo cercano. Si consiguen que la gente que vive o visita Tenerife, antes de ir a cenar, entre en Comerentenerife.com, el éxito económico está asegurado. Pero claro, hay que conseguir que la gente lo haga.

Respecto a la web, creo que es muy interesante la forma de clasificar los restaurantes en función del precio ya que no había visto ninguna bitácora en la que los post tuvieran una clasificación que no fuera la temática.

Esto último sería aplicable a muchos otros blogs.

Por ejemplo un blog de cine podría clasificar los post de películas en función de una puntuación que le otorgue el que escribe el post (que se supone que ha visto la película, no?)

Por ejemplo un blog de motor podría clasificar los post de coches en función del precio (como los restaurantes), o en función de la cilindrada.

También creo que es muy interesante que dentro del blog, la sección de comentarios no se llame así, sino que se llama opiniones. Parece una tontería pero creo que a la gente le puede motivar a dar su opinión. El no va más sería que junto a las opiniones se pusiera una encuesta para que se puediera punturar el restaurantes y así se crearía una nueva clasificación: por precio, por tipo y por puntuación.

Solo me queda desear suerte a los Prankianos

bitácoras sobre ofertas de viajes

ofertasparaviajar.com
acerca

viajarblog.com
acerca

.......................................................................
ACTUALIZACIÓN.
Ahora que tengo tiempo, mi opinión es que no le veo mucho sentido a hacer un blog sobre ofertas de viajes, cuando ya existe uno que hace exáctamente lo mismo y además lo hace bien, o eso pineso yo.

Aunque vete tu a saber, lo mismo la gente de Viajarblog no sabía que había un blog que se llamaba Ofertasparaviajar y que ya hacía lo mismo que ellos querían hacer.

O puede que a los de Viajarblog no les pareciera bien cómo lo hacían los de Ofertasparaviajar y han decidido hacerlo ellos a su gusto.

El caso es que el que quiera irse de viaje "barato" ya tiene dos blogs en los que informarse.

Baquia RSS

Baquia RSS

No soy el primero, ellas lo han sido. O almenos de las bitácoras que yo leo.

Por fin tenemos la posibilidad de leer los artículos de baquia en un lector de feeds, bienvenido es.

Me gusta el logo.
No me gusta el diseño.
Horroroso tanto banner y los popups.
Bien por la clasificación de las noticias en canales.

Otros, con más categoría se encargaran de cometar el nuevo diseño.

Sorpresa:
© 2001-2005 - Bolsamania Tech Solutions
División de Web Financial Group S.L.

Qué tiene que ver baquia con bolsamania? y con intereconomia?

Es que baquia, bolsamania e intereconomia están aliadas de alguna forma?

También el mundo dinero y la sección de economia del diario de leon y de lycos. Supungo de de muchos otroes. Esta gente de bolsamania está haciendo muchas cosas, habrá que enterarse.

más bitácoras y negocio

Pues parece que la gente empieza a querer imitar a los americanos en eso de hacer negocio con los weblogs. Vamos a ver si descubrimos a las empresas que están intentándolo:

EMPRESA: Weblogs sl
BLOGS: Xataka

EMPRESA: La Coctelera
BLOGS: La Coctelera

EMPRESA: Catorze
BLOGS: Vida Alternativa

EMPRESA: Prakanstudios
BLOGS:Ofertas para viajar

EMPRESA: Vector Comunicacion
BLOGS: Bandaancha

Los que quieren hacer negocio ofreciendo servicios relacionados con los weblogs:

EMPRESA: Studio.st
SERVICIO: Feedness

EMPRESA: Dicelared
SERVICIO: Buzzmaps

El "éxito" de Xataka

Siguiendo con el tema de los blogs temáticos y basándome en el primer post de la web? o blog? de la empresa weblogssl.com en el que se dice: ese blog de gadgets es una realidad: Xataka, con 50.000 páginas vistas el primer mes, 65.000 el segundo y creciendo a un ritmo del 10% semanal voy a analizar las razones de ese "éxito". Para analizar el éxito voy a compararlo con la competencia: sologadgets.com y lacoctelera.com/artilugios

1) El número de posts mensual que es abrumadoramente superior al de la competencia. Haciendo una comparación del número de posts del mes de diciembre obtenemos:
- Xataka 113.
- Sologadgets 18.
- Artilugios 6.
Supongo que la cantidad de posts está relacionada con el número de personas que escriben en cada blog. En Xataka son 5 redactores frente a una redactora en Artilugios.

2) La campaña de marketing viral realizada ya que los integrantes de Xataka tienen blogs bastante influyentes en la blogosfera hispana y han sido mucho los posts relacionados con el lanzabiento del blog temático.

3) La temática del blog es muy propicia a recibir una cantidad ingente de noticias ya que está dirigida a uno de los plúblicos objetivos que más usa internet (los geeks)

4) La publicidad de Google que está muy bien relacionada con los contenidos de la web. Por ejemplo en el artículo Siete megapixels en la nueva gama de Samsung los 4 anuncios de google están relacionados con la temática del artículo.

Por mostrar alguna ventaja a la competencia, decir que Sologadgets tiene el respaldo del Grupo Intercom

el negocio de los blogs temáticos

En relación con la noticia de la creación de la empresa weblogssl, me pongo a elucubrar y con la única pista de la cantidad de enlaces patrocinados en los resultados de google para cada temática (http://www.google.com/sponsoredlinks), me permito hacer una lista de las posibles temáticas para weblogs-negocio.

> Viajes (21 resultados) Viajar (21 resultados) Vuelos (28 resultados) Billetes avion (16 resultados) Hoteles (24 resultaros)

> Motor (4 anuncios) Coches (5 anuncios) Motos (2 anuncios) Quads (7 anuncios) Porsche (3 anuncios) Tuning (3 resultados)

> Bolsa (10 anuncios) Warrants (6 anuncios) Acciones (17 anuncios) Ibex 35 (3 anuncios) Fondo Inversión (12 anuncios) Inversión (20 anuncios)

> Videojuegos (1 anuncio) Consolas (6 anuncios)

> Cine (2 anuncios) Películas (2 anuncios)

> Moda (3 anuncios)

> Libros (8 anuncios) Libro ( 5 aunicios) Bestsellers (1 anuncio)
(propuesto por corsaria)

------------------------------------------------------------------------------

> Sexo ??? no seguro que no vendería

weblogssl

http://www.weblogssl.com/

No tengo tiempo para comentar, estoy trabajando, pero vale la pena dar a conocer esta iniciativa.

Redes de Portales

Proliferan las empresas que hacen portales como churros y parece que les funciona.

Negocios del Grupo Intercom.
http://www.grupointercom.com
www.Infojobs.com
www.Softonic.com
www.Emagister.com
www.SoloStocks.com
www.SoloMoviles.com
www.AlmacenPC.com
www.Noticias.com
www.MailxMail.com
www.Acambiode.com
www.Comunidaddebarcos.com
www.InfoAvisos.com
www.BuscoAmarre.com
www.CosasdeBarcos.com
www.BuscoTripulantes.com
www.Tiendasenliquidacion.com
www.MiParcela.com
www.TuPatrocinio.com
www.Neurona.com
www.Buyacom.com
www.Artelista.com
www.Allhotelsguide.com
www.Todo-Tiendas.com

Negocios de Medical Virtual Market
http://www.medicalvm.com
www.MedicalVM.com
www.ConcursosSanitarios.com
www.TiendasEnLiquidacion.com
www.CanguroEnCasa.com
www.Compartir-Piso.com
www.Profesor-Particular.com
www.Musica-Instrumentos.com
www.ActividadesMusicales.com

Negocios de Guiarte Multimedia
http://www.guiartemultimedia.com
www.guiarte.com
www.salvarpatrimonio.org
www.desarrolloweb.com
www.mercadoprofesional.com
www.criarweb.com
es.GOgraph.com

Negocios del Grupo Galenicom TI.
http://www.galenicom.es
www.galenicom.com
www.econozco.com
www.funtropy.com
www.pricenoia.com

Negocios del Grupo Agosfera Networks.
http://www.agrosfera.com
www.agricultura.org
www.agroterra.com
www.mercaturismo.com
www.infoporcino.com

Negocios del Grupo A&A.
www.tecnoempleo.com
www.tecnosaber.com

Negocios de Circulo de Progreso.
http://www.circulodeprogreso.com
www.infoempleo.com
www.infoformacion.com

Negocios de Expocasa Interactive.
http://www.facilisimo.com
www.expocasa.com
www.facildehacer.com
www.tusplantas.com
www.platodeldia.com
www.misanimales.com

Y claro:
http://red.ya.com
http://www.loopingmedia.com
http://www.wanadoo.es

Vamos, implicaros un poco y poner en los comentarios, los nombres de otros grupos de portales.

Directorios y negocios

En varias ocasiones hemos hablado aquí de los directorios y cada día que pasa, se ve más claro que son uno de los negocios que más se está desarrollando e internet. De sobra conocidos son los directorios del Grupo Intercom, ya tienen 25 webs, que en su mayoría son directorios. Hoy he descubierto allhotelsguide.com, que debe ser el último producto de Intercom.

Pero lo que más me ha llamado la atención es que además del grupo intercom, otras empresas que tienen un directorio que funciona, empiezan a sacar otros directorios. Es el caso de la empresa A&A que ya tenía el directorio de empleo Tecnoempleo y ha sacado el directorio de formación Tecnosaber. Al igual que hizo Circulo de progreso, que tenía Infoempleo.com y después sacó Infoformacion

Sabeis de alguna otra empresa que haya hecho alguna operación similar?

Bitácoras y negocio

El martes 20 de julio de 2004 leí el artículo Blog de gadgets en español en Merodeando, hoy he descubierto una bitácora que se llama sologadgets.com y que se dedica a hablar de gadgets.

El primer artículo de sologadgets se escribió el viernes 30 de julio de 2004.

Ahora Julio, le podrá preguntar a los chicos de Noticias.com si es negocio tener una bitácora sobre "cacharritos"

ACTUALIZACIÓN: mientras escribo este artículo, sigo navegando y descubro que finalmente Julio sacó adelante el blog de gadgets y se llama blog de gadgets y electrónica de consumo . Y a que no sabeis cuando se escribió el primer artículo? Si, el viernes 30 de julio de 2004. COINCIDENCIAS???????

Supongo que por ahora negocio no será, porque ni siquiera tienen puesta publicidad, aunque creo que el negocio de este tipo de bitácoras está más en llegar a acuerdos de afiliación con las empresas que fabrican o venden los caharritos, que en poner publicidad google y esas cosas.

Biotecnologica.com más usable?

Biotecnologica.com más usable?

Poco a poco Biotecnologica.com va evolucionando hasta convertirse en un directorio de empresas. Ahora es más usable, o eso hemos intentado (algún experto puede dar su opinión?). Nos hemos pasado a php y servidor linux (yo no entiendo mucho de esto, pero me gusta como funciona)

A las empresas les gusta, porque están empezando a darse de alta solas. Sólo hay que pagar 12 euros/año por aparecer en el escaparate de empresas. Es un precio irrisorio, pero nuestro objetivo es que todas las empresas del sector de la biotecnología se den de alta (lo malo es que solo son unas 100 empresas).

El sector de la biotecnología tiene que crecer en España hasta acercarse (solo acercarse, ahora estamos lejísimos) a paises como Inglaterra, Japón, ... y cuando llegue ese momento Biotecnologica.com estará totalmente preparada.

Hasta que llegue ese momento, seguiremos esperando, como los últimos 3 años.

"Paciencia es la madre de la ciencia" decía mi profesor de química orgánica, que por cierto, estudiaba los fullerenos, esas moléculas de carbono 60 que ahora tienen tantas aplicaciones en nanotecnología

Simplemente curioso

Hoy me he topado, sin quererlo, con una de esas bitácoras "de lo curioso". Se trata de una bitácora que se dedica a poner tozos de artículos de prensa que han sido corregidos por sus propios autores al darse cuenta de que algo no encajaba, sonaba mal,... La bitácora es: Donde Dije Digo
Además viendo esta bitácora te das cuenta de lo exagerada que es la publicidad que ponen en los blogs de ya.com (barra de navegación + un pedazo banner)

Siguiendo con este tipo de bitácoras, todos conocemos las dos más clásicas:

QuéWeb! colección de cosas mal hechas (como lo que venden en las tiendas de todo a 100)
Qué buscas que? las búsquedas más curiosas de internet (seguro que alguna es mia)

Otro blog curioso, en este caso fotoblogs, ayer descubrí (o me descubrieron) Estatuas Humanas. A mi ya se ma había pasado por la cabeza hacer un fotoblog sobre lo mal que aparca la gente en Toledo. Pero eso será cuando tenga cámara digital (ya queda menos)

Mercadoprofesional.com

Mercadoprofesional.com

La gente de Guiarte Multimedia hace poco que han puesto en marcha un portal llamado Mercado porfesional Es uno de esos portales que a mi me gustan tanto, de los que ya he hablado aquí. Un directorio en el que se encuentran la oferta y la demanda. En este caso empresas y profesionales que ofrecen sus servicios a otras empresas que necesitan de esos servicios.

El proyecto está avalado por la experiencia que tiene la empresa con su portal estrella Desarrolloweb.com uno de los portales más conocidos entre diseñadores y programadores web.

Guiarte Multimedia está creando una serie de portales enfocados principalemte a dos sectores, el del diseño web (Desarrollo web y GOgraph ) y el del arte (Guiarte y Salvar Patrimonio)

Desde aquí les deseo mucha suerte con este nuevo proyecto.

¿Qué es una dirección IP?

""Una dirección IP Es un número único e irrepetible asignado a una computadora por parte del proveedor de conexión a internet con el cual se la identifica a través del internet.

El número que ves abajo corresponde al IP de tu computadora o de la red local en la cual se encuentra.

¿Cuál es mi dirección IP? - ¿Cómo puedo saberla? - Tu dirección IP es:
XX.XX.XX.XXX""

Todo esto que se dice aquí encima es el contenido de una web. Ya está.

Bueno, tiene una columna de enlaces patrocinados de Google

Y me pregunto: el creador de esa web la habrá hecho por gusto?, porque espera obtener algún tipo de beneficio futuro?, porque gana dinero con los enlaces patrocinados de Google?

Conoces más webs como estas? sabes si este tipo de webs son rentables?