Blogia
Tecnologías de Internet

Google y la publicidad

De la entrevista que ha hecho Ariadna a Craig Silverstein, que es Director de Tecnología de Google, me quedo con lo siguiente.

Pregunta. Supongo que ustedes querrán hacer la vida más fácil, pero también pretenderán ganar dinero, no creo que sean una ONG...

Respuesta. Claro que queremos ganar dinero, para eso están los anunciantes. Nuestra fórmula de ingresar dinero nos está funcionando a la perfección. No
pusimos publicidad en mucho tiempo, porque no sabíamos cómo hacerlo. Pero ahora hemos encontrado la fórmula, y nos va muy bien.

Lo primero que me hace pensar es que en Google no tenían definido cómo iban a ganar dinero. Si hubieran usado los mismos sistemas de publicidad que el resto de buscadores, habrían tenido tanto éxito?

Después me planteo que realmente el sistema de publicidad que utilizan no es una invención suya. Esto me recuerda a lo que hace Microsoft. Parece ser que para ser un grande en esto de la tecnología debes tener capacidad económica como para comprar tecnología que desarrollan otras empresas.

Me gustaría saber el porcentaje que supone la publicidad en los ingresos de Google, siempre había pensado que con lo que Google ganaba dinero realmente es con lo que le pagaban los portales como Yahoo! por usar su tecnología.

3 comentarios

Encuentramipagina.com -

Google no lleva con publicidad desde el primer dia, lo que si es cierto es que ultimamente está cerrando con beneficios gracias a la publicidad

Barbol -

No estoy seguro de que Google haya tenido publicidad siempre, vamos no lo recuerdo así. De todas maneras, yo también me pregunto cuanto ingresa Google por publicidad, si saliera a bolsa podríamos saber más. De todas maneras me hago a la idea de que se trata de cifras astronómicas.

Ruben -

Google siempre ha tenido publicidad en sus resultados, es ahi donde radica su éxito, que la gente no se da cuenta de que es bombardeada en los resultados de cada busqueda.