Blogia
Tecnologías de Internet

Bio y Nano

Parecen dos personajes de comic. El tercero sería Info.

Lo cierto es que se dice que Bio, Nano e Info son los sectores con más potencial de futuro.

La Biotecnología y la Nanotecnología son las protagonistas de mi aventura en internet. Hace más de tres años comencé el proyecto de un portal sobre Biotecnología [Biotecnologica.com] y el año pasado un portal sobre Nanotecnología [Nanotecnologica.com]

En un principio, dichos portales, eran meramente informativos y ofrecian algunos servicios. Ahora me he dado cuenta de que para que un portal de este tipo funcione, debe estar apoyado por una gran empresa. Portales de información que informan principalmente de lo que hace una empresa o que sirven para que una gran empresa pueda justificar unos cuantos millones.

Por esto, he decidido transformar dichos portales en directorios. Está visto que los directorios es lo que funciona ahora mismo. En esto estoy ahora, pero como no tengo ni idea de programación, pues se está demorando más de lo que me gustaría.

Pero la demora no es problema, porque los dos sectores a los que me he dirigido van a paso de tortuga en España. La investigación muy bien, pero las empresas no acaban de darse cuenta del potencial que tienen estos sectores. ¿Os podeis creer que para contar las empresas que hay en España dedicadas a la nanotecnolgía, sobran la mitad de los dedos de una mano?

El caso es que hace algo más de 6 meses decidí que había llegado el momento de que mi proyecto personal se convirtiera en una empresa. Mi principal premisa era que no pondría un duro de mi bolsillo y así ha sido, pero ahora que todo está un poco parado, los gastos administrativos me ahogan. La triste historia del emprendedor sin dinero y sobre todo sin tiempo.

Estoy casi seguro de que si hubiera dedicado más tiempo a la labor comercial, los resultados habrían sido mejores, incluso si hubiera podido tener a una persona haciendo este trabajo comercial, ahora los ingresos serían bastante mayores. Pero no ha podido ser.

Ciertamente es un dilema, cerrar el chiringüito, dejarlo como un proyecto personal hasta que el mercado funcione, venderselo al mejor postor, ... Por ahora tengo una solución transitoria, pero mi trabajo me absorve tanto que mi proyecto en internet se está convirtiendo en una carga.

Lo peor de todo es que tengo un montón de ideas, que en estos cuatro años que llevo sumergido en internet he aprendido una barbaridad de cosas y no me gustaría mandarlo todo al cubo de basura.

Pensando en una situación ideal, me gustaría encontrar una empresa que asumiese mis proyectos y los potenciara. Yo me conformaría que con porcentaje del proyecto y poder seguir aportando ideas, ... Se que estoy soñando, pero seguro que hay empresas que tienen recursos pero les falta una idea de negocio.

Los últimos meses he estado trabajando mucho en una idea que sería la bomba, pero para llevarla a cabo necesito un programador que le dedique un montón de horas y una empresa que asuma el negocio que se generaría.

Creo que ya me he enrrollado bastante. Espero poder seguir escribiendo de vez en cuando, si mi nuevo trabajo me lo permite.

19 comentarios

cristinaLER -

Nanotecnologia.com y biotecnologia.com tienen buena presencia...por cierto

cristinaLER -

Para ese tipo de ideas que necesitan algo mas que ideas he creado el blog http://afandelucro.blogspot.com