Blogia
Tecnologías de Internet

Tecnología

Cobertura para móviles en el Metro de Madrid

Noticia en: Finanzas.com



Noticia en: La Razón digital



Noticia en: 20 Minutos

Flickr

Ciertamente flickr se ha convertido en el servicio web de moda.

Noticia: Yahoo actually does acquire Flickr


Más Información:

- alt1040

- uberbin

- microsiervos

- furilo

- edans

Adicción a Internet

Confirmado, no soy adicto a internet. Llevo un par de meses en los que no me conecto mucho. He estado 15 días sin ver un ordenador y no he sentido ninguna necesidad especial. Ayer volví de viaje y hoy he estado todo el día sin conectarme, hasta que hace un rato he dicho, anda, llevo días sin leer el correo.

Que cosas, hace unos meses podía pasar hasta 12 horas pegado al ordenador (preparando cursos, diseñando webs, ... no me van los juegos) y ahora puedo pasar días enteros sin teclear.

Alto, no será que me quito el mono con la PDA. Debe ser eso, si no fuera tan grande y nowaterresist (como se escriba) me la llevaría hasta a la piscina, que digo, es que me la llevo a la piscina (con mucho cuidado) es más, me la llevo al campo y trabajo con ella sentado debajo de un pino. Qué inventazo.

Ahora ya no me dedico profesionalmente a la tecnología, he empezado a trabajar profesionalmente en el tercer sector (antes lo hacía como voluntario) y tengo que usar menos el ordenador e internet, pero la PDA es una herramienta de gran utilidad para mi trabajo. Llevo el ordenador en el bolsillo por donde voy.

Por ahora la utilizo principalmente para trabajar con excel, word y como agenda, pero creo que sería muy útil poder usar access. Alguien sabe si existe access para PDA? sé que existe el SQL server, pero el access no lo encuentro por ningún sitio.

Espero que en breve la tecnología mejore las opciones de acceso a internet con la PDA, creo que en ese momento se multiplicarán las posibilidades del uso de estas herramientas.

Aprovecho para recomendar algunos enlaces relacionados con las PDA:

http://www.todopocketpc.com
http://www.mipcdebolsillo.com
http://www.pdaexpertos.com

Por cierto, mi amigo Pablo ha programado un bloc de notas en el que se escribe de manera muy sencilla en HTML, XML, ASP y ASP.net

Wireles.

Acabo de imprimir con el portatil desde el salon en la impresora del despaño. Mi suegro está hecho todo un geek.

Bio y Nano

Parecen dos personajes de comic. El tercero sería Info.

Lo cierto es que se dice que Bio, Nano e Info son los sectores con más potencial de futuro.

La Biotecnología y la Nanotecnología son las protagonistas de mi aventura en internet. Hace más de tres años comencé el proyecto de un portal sobre Biotecnología [Biotecnologica.com] y el año pasado un portal sobre Nanotecnología [Nanotecnologica.com]

En un principio, dichos portales, eran meramente informativos y ofrecian algunos servicios. Ahora me he dado cuenta de que para que un portal de este tipo funcione, debe estar apoyado por una gran empresa. Portales de información que informan principalmente de lo que hace una empresa o que sirven para que una gran empresa pueda justificar unos cuantos millones.

Por esto, he decidido transformar dichos portales en directorios. Está visto que los directorios es lo que funciona ahora mismo. En esto estoy ahora, pero como no tengo ni idea de programación, pues se está demorando más de lo que me gustaría.

Pero la demora no es problema, porque los dos sectores a los que me he dirigido van a paso de tortuga en España. La investigación muy bien, pero las empresas no acaban de darse cuenta del potencial que tienen estos sectores. ¿Os podeis creer que para contar las empresas que hay en España dedicadas a la nanotecnolgía, sobran la mitad de los dedos de una mano?

El caso es que hace algo más de 6 meses decidí que había llegado el momento de que mi proyecto personal se convirtiera en una empresa. Mi principal premisa era que no pondría un duro de mi bolsillo y así ha sido, pero ahora que todo está un poco parado, los gastos administrativos me ahogan. La triste historia del emprendedor sin dinero y sobre todo sin tiempo.

Estoy casi seguro de que si hubiera dedicado más tiempo a la labor comercial, los resultados habrían sido mejores, incluso si hubiera podido tener a una persona haciendo este trabajo comercial, ahora los ingresos serían bastante mayores. Pero no ha podido ser.

Ciertamente es un dilema, cerrar el chiringüito, dejarlo como un proyecto personal hasta que el mercado funcione, venderselo al mejor postor, ... Por ahora tengo una solución transitoria, pero mi trabajo me absorve tanto que mi proyecto en internet se está convirtiendo en una carga.

Lo peor de todo es que tengo un montón de ideas, que en estos cuatro años que llevo sumergido en internet he aprendido una barbaridad de cosas y no me gustaría mandarlo todo al cubo de basura.

Pensando en una situación ideal, me gustaría encontrar una empresa que asumiese mis proyectos y los potenciara. Yo me conformaría que con porcentaje del proyecto y poder seguir aportando ideas, ... Se que estoy soñando, pero seguro que hay empresas que tienen recursos pero les falta una idea de negocio.

Los últimos meses he estado trabajando mucho en una idea que sería la bomba, pero para llevarla a cabo necesito un programador que le dedique un montón de horas y una empresa que asuma el negocio que se generaría.

Creo que ya me he enrrollado bastante. Espero poder seguir escribiendo de vez en cuando, si mi nuevo trabajo me lo permite.

Feedmania

Feedmania Que ilusión ver como van surgiendo proyectos entre la comunidad de bitácoras española. Hoy se presenta Feedmania

Los creadores: Abraldes y Microsiervos

Estos son los posts de presentación: Hace cierto tiempo ... y Tengo el gusto ...

¡¡Mucha suerte con el proyecto!!

Voy a tener que empezar a usar un agregador de esos.

Enviarme toda la informacion que se encuentre en la red sobre nanorobotica

Además de esta bitácora en la que hablo de Tecnologías de Internet, recopilo noticias sobre Nanotecnología en la bitácora de Nanotecnologica.com y de biotecnología en Biotecnologica.com

En la bitácora dedicada a la nanotecnología estoy sufiendo un ataque continuado de caradurasmorrudos que se creen que en esta vida todo es gratis, sobre todo la información.

Voy a poner aquí los comentarios que hace la gente en dicha bitácora. Estoy por hacer una bitácora del estilo de www.quebuscasque.com.

Estos son los comentarios con los nombre y mail de los caradurasmorrudos

*** ARTÍCULO: Nanotecnología la revolución pendiente
Interesante artículo en "el Cultural": Nanotecnología la revolución pendiente.

15/04/2004. tema: Nanotecnología. #
Hay 3 comentario/s de este artículo.

>> Jeimmy Vargas:enviarme toda la informacion que se encuentre en la red sobre nanorobotica
21/04/2004 00:28:45 email: jvargas236 (arroba) latinmail.com

>> JAIME: NECESITO INFORMACIÓN SOBRE LA NANOTECNOLOGIA EN LAS COMPUTADORAS.
21/04/2004 03:01:09 email: JCGR2003 (arroba) HOTMAIL.COM

>> valeska: necesito información acerca de la nanotecnología ¡urgente!
05/05/2004 21:26:44 email: vahernan (arroba) alumnos.ubiobio.cl

*** ARTÍCULO: Intel comienza la carrera de la “Nanotecnología”

02/02/2004. tema: Nanotecnología. #
Hay 19 comentario/s de este artículo.

>> manuel alejandro vazquez:quisiera saber mas sobre nanotecnologia
03/02/2004 00:18:06 email: manuel_avc (arroba) hotmail.com

>> Andrés Alvarez: Quisiera que por favor me hagan llegar a mi correo las ultimas novedades sobre nanotecnologia, los campos a los cuales se está aplicando actualmente y de que manera pueden modificar la vida del hombre tanto en el aspecto benefico como de los efectos secundarios a los cuales nos vemos expuestos Gracias
04/02/2004 17:56:21 email: Andrescafesalud (arroba) hotmail.com

>> Natalia: por favor quiero que me hagan llegar todo lo nuevo sobre la nanotecnologia y la nanociencia a mi e-mail,(nachis_p.89@latinmail.com gracias
17/02/2004 21:27:27 email: www.nachis_p89 (arroba) latinmail.com

>> ARMANDO GAYTAN: QUISIERA VER SI ME PUEDENENVIAR TODA LA INFIRMACION DE NANOTECNOLOGIA DESDE HISTORIA HASTA ECHOS RELEVANTES Y ACTUALES MI MAIL GRACIAS!
21/02/2004 17:52:09 email: A161844 (arroba) UACH.MX

>> francisco martinez: POR FAVOR ENENVIENME TODA INFORMACIONDE NANOTECNOLOGIA DESDE HISTORIA HASTA ECHOS RELEVANTES Y ACTUALES SOBRE TODO EN LO QUE SE REFIERE A INFORMATICA A MI MAIL GRACIAS!
29/02/2004 13:04:58 email: franco_4 (arroba) hotmail.com

>> Sandra: Me gustaría ver el marco teorico sobre el tema de nanotecnologia
04/03/2004 06:29:46 email: sandra.gonzalez_villagomez (arroba) mabe.com.mx

>> jose: Necesito informacion de nanotecnologia desde su origen hasta las posibles consecuencias que tendrian en el futuro de la humanidad tanto positivas como negativas.
12/03/2004 03:37:38 email: jplana (arroba) prtc.net

>> jackelin roque: me interesa saber sobre los avances y lo que se espera para el futuro..
gracias........
22/03/2004 19:31:49 email: jackelinr (arroba) lycos.es

>> RAFHAEL: ME INTERESARIA MUCHO LEER MAS SOBRE INFORMACION BASICA DE NANOTECNOLOGIA.PROCESOS,SISTEMAS NANOTECNOLOGICOS,ETC
29/03/2004 15:52:19 email: rafet12 (arroba) hotmail.com

>> sarah: Hola me gustó mucho su pagina, siendo la primera vez que la visito,pero se convirtió en una de mis favoritas por causa de un trabajo escolar de investigacion,quisiera saber si pudieran enviarme informacion sobre el origen de la nanotecnologia y sus mejores logros hasta hoy.. de antemano muchas gracias;).
30/03/2004 00:28:58 email: sarahbi80_udlgto (arroba) hotmail.com

>> ARIEL: La nanotecnología me sorprende en gran manera. Saber que podemos manipular, en cierto modo partículas a un nivel tan mínimo; es francamente inimaginable. Me gustaría mantenerme informado a cerca de los avances en este campo. En el momento me interesa especialmente, la aplicación de esto en la litografía de circuitos integrados. Gracias
31/03/2004 00:59:58 email: the_x_slider2003 (arroba) yahoo.es

*** ARTÍCULO: IBM bate Récord de Patentes en EEUU

Hay 3 comentario/s de este artículo.

>> WILSON PARRA: Estupendo¡ realmente me interesa saber màs sobre nanotecnologia.
soy estudiante de Fìsica de cuarto semestre y me gustaria saber como funciona esta tecnologia de banguardia, no sabia que habia se estaba tan adelantado en el campo de esta investigaciòn .
agradeceria me regalaran un mail sobre algo màs sobre la nanotecnologia. Gracias.
04/03/2004 23:46:56 email: WPA83 (arroba) HOTMAIL.COM

>> ricardo: la nanotecnologia.. es un reto que en la actulidad, su divulgacion esta dada, no solo en conocerla, sino en el de idear estructuras, que logren hacer, combinaciones entre las diferentes ramas que de ella se desprenden...e inplementar un arma creada de ellas. estudio electronica de 2do. cuatrimestre tengo 17,, y me gustaria interactuar acerca de este tan completo tema...
17/03/2004 03:04:23 email: sirius_myr (arroba) hotmail.com

>> jackelin roque: hola me interesa saber sobre los ultimos avances que se han tenido y que se espera de esta ciencia para el futuro
22/03/2004 19:36:23 email: jackelinr (arroba) lycos.es

Yo alucino con la gente, pero qué se creen, que me voy a pasar el día mandándoles correos, que voy a dedicarme a recopilar TODA la información que hay en el mundo sobre nanotecnología y se la voy a MANDAR URGENTE A SU CORREO. Pues que sepan que no lo hago porque si se lo mando no les va a caber en el correo. Estoy por pedirles la dirección postal y mandarles unos cuantos DVD´s con toda esa información.

Sistemas de pago en Internet

Estoy sorprendido por la cantidad de sistemas de micropagos que he encontrado en un par de días. He leido opiniones, artículos, información comercial, pero aún no tengo claro qué sistema es el más adecuado.

No se trata de aplicarlo en la bitácora (lo que escribo solo le interesa en Catuxa y a Inkel, es broma). Sino de utilizarlo en mis portales verticales www.biotecnologica.com y www.nanotecnologica.com. El problema de partida es que la cantidad que queremos cobrar está entre un micropago y un pago de los de verdad. Existirá algún sistema ideal para pagar cantidades entre 10 y 20 euros?

Siempre queda la posibilidad de poner un sistema por medio de un banco, pero dan tantos fallos que se me quitan las ganas.

Sistemas de pago en internet.

>> www.paypal.com

>> www.pago3.com

>> www.simpay.com

>> www.mobipay.es

>> www.sepomo.com

>> www.micropagos.net

>> www.micropayways.com

>> www.epagado.com

>> www.passup.net

>> www.sistemasdepago.com

ARTÍCULOS

** Perder el miedo a comprar online.

** Sensaciones con los micropagos.

** Medios y sistemas de pago más utilizados en el comercio electrónico.

Dinero virtual.

Artículos relacionados:

>> Juego virtual, dinero real: un excelente negocio.

>> Inflación en un videojuego.

>> El dinero virtual estimula la codicia real.

>> Dinero y bienes, todo virtual.

>> Un nuevo mundo online quiere conquistar usuarios.

>> Crece el uso del 'oro digital' para las compras online

>> ¿Alguien va a entrar en el juego de pagar para jugar?

>> Cibernauta denuncia a un juego por "robarle sus armas biológicas"

Por ejemplo las etiquetas Meta.

Internet sería mejor, si aquellas entidades o personas que tienen una gran influencia en el sector, no tomaran la solución más facil cuando se plantean ciertos problemas.

Desde que Google no tiene en cuenta las etiquetas Meta para obtener la información de las webs que indexa, la mayoría de los resultados que se obtienen para cualquier búsqueda, muestran debajo del título de la web, un texto que no dice nada. Este texto es el primero que aparece en el body de una web y suele ser la fecha, los menus, cualquier frase publicitaria,... pero casi nunca la descripción de la web. Por lo tanto, lo que ha conseguido Google es que ese texto no sirva para nada.

Porqué hizo esto Google? se dice que porque había webmaster que ponían información falsa en los Metas. Pues esos webmaster se habrán inventado otros métodos para consequirlo y la consecuencia es que los resultados que muestra google no son todo lo buenos que podrían ser.

Lo mismo va a pasar como Google acabe implantando el filtro para bitácoras. Qué pasa, que una bitácora ofrece peor información que una web personal, por el mero hecho de que está hecha con un sistema de publicación sencilla. Entonces tendré que editar esta bitácora con Dremweaver para que Google no la considere como de información poco fiable?

Resulta que el algorito de búsqueda de Google favorece a las bitácoras porque se actualizan con frecuencia, tienen contenidos especializados, intercambian enlaces,.... Pues fijate que bien. Si Google no quiere que las bitácoras salgan en los primero resultados, entonces se tendrá que replantear su razón de ser (su algoritmo de búsqueda)

Pero no solo es Google el que toma medidas desesperadas y equivocadas cuando se le plantea un "problema". En la blogosfera se está empezando a poner de moda eliminar las URL que pone la gente que comenta en las bitácoras. Llegó la censura, con minid a la cabeza.

Así está la universidad Española

Así está la universidad Española Cada día estoy más convencido, la universidad NO SIRVE.

HECHO REAL.

Miercoles 3 de marzo de 2004, 18.00h,Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica , Universidad Politécnica de Madrid, Madrid, España.

Clase de Aerogeneradores.

El tema de hoy: Historia de los Molinos de Viento.

Un montón de diapositivas de molinos de viento antiguos y modernos. Ninguno español.

Excusa del profesor: "aunque os parezca increible no he encontrado ninguna foto de los molinos españoles, aunque se parecen a los griegos"

Miercoles 3 de marzo de 2004, 20.00h, mi casa, Madrid, España.

Barra de Google, MOLINOS, buscar en imágenes de google, Resultados 1 - 20 de aproximadamente 14,800. La búsqueda tardó 0.14 segundos. De los primeros 20 resultados, 5 corresponden a molinos españoles.

Demasiado optimismo

Dos (y seguro que más) de las bitácoras más influyentes en el panorama de la información tecnológica, se muestran muy optimistas respecto a la evolución de los negocios en internet.

> En fin, que 2004 se nos presenta como un año bueno, de recuperación y crecimiento del sector de Internet en general, pero como un año probablemente plano en la prensa online.
(Planetamedia.com)

> Noticias como esa, el estudio Comprar en un supermercado online y la aparición de las bitácoras en televisión el pasado sábado me transportan al año 2000 :-)
(Tintachina.com)

Podemos pensar que María Gemma Ferreres y Miguel A. Díez Ferreira conocen el sector por dentro y tienen razones para ser optimistas (son unos Gurús, o como se diga)

Pero lo malo es que este optimismo no solo se siente en medios especializados, sino que a causa de la OPV de Google muchos medios no tan especializados empiezan a hablar de recuperación del sector de internet.

Yo siempre he sido un convencido de la Teoría de la Opinión Contraria, por lo que tanto optimismo no es buena señal.

Lo bueno es que nos podemos consolar con casos de éxito como el sorprendente Craigslist.org (http://www.craigslist.org/)

Ya veremos en que acaban todas estas predicciones y sobre todo si la OPV de Google es el revulsivo para los negocios de internet. Me gustaría saber que Dice la red a todo esto.

Empresas Tecnologías de Internet

Una recopilación de empresas que están desarrollando productos y servicios tecnológicos desde España.

> IMENTE: servicios de agregación de contenidos.
Agregación: es un proceso que consiste en incorporar información procedente de varias fuentes de información y distribuirla en paquetes para que sea integrada en otras aplicaciones.
http://www.imente.com

> DICELARED: empresa que desarrolla innovadoras formas de conocer y acercar la información a personas y organizaciones.
http://www.dicelared.com

> ISOCO: crea y desarrolla agentes inteligentes para automatizar y optimizar tareas y procesos.
Agente Inteligente:programa que permite efectuar tareas repetitivas en lugar del usuario, recoger información con añadidos de valor o de pertinencia.
http://www.isoco.com

> NEXTLIMIT: desarrolla software de simulación de fluidos, utilizado en ingeniería y efectos especiales.
http://www.nextlimit.com

ACTUALIZACIÓN

> INFONAUTA: es un servicio de Inteligencia Competitiva (I.C.), un sistema tecnológico y humano orientado a la toma de decisiones empresarial, de alto valor añadido.
www.infonauta.net

Bitacoras Tecnologías de Internet PageRank

Ahí va una clasificación de las bitácoras dedicadas a buscadores, información y tecnología, según el Page Rank.

> Google Dirson PageRank 6/10
> Infoesfera PageRank 6/10

> Abraldes PageRank 5/10
> Trucos de Google PageRank 5/10
> Búsquedas en Internet PageRank 5/10
> Metodos de busca PageRank 5/10
> Snit PageRank 5/10
> DeakialliPageRank 5/10
> Tintachina PageRank 5/10
> Programación lógica PageRank 5/10
> Entornos abiertos PageRank 5/10
> Inkelog PageRank 5/10

> Enrrique Dans PageRank 4/10
> Bitácora Loogic PageRank 4/10

> Barbol 2/10 (ánimo Barbol, ahora entiendo lo de abandonado por Google)

Quiero ...

Quiero ... Si tuviera dinero me lo compraría. En mi casa de campo, con vigas de roble mazizo, las paredes de ladrillo visto, la chimenea de granito, las alfombras de piel, los cuadros de la ciudad de Toledo. Mi ordenador gris rompe toda la armonia.

Quiero un ordenador forrado en madera !!

La verdad es que la imaginación de la genta para hacer negocios no deja de sorprenderme cada día. Espero tener pronto una de esas ideas felices. Y que lo de la casa de campor sea una realidad. Eso si, de ordenadores nada.

Tecnologías de Internet y Nanotecnología

Tecnologías de Internet y Nanotecnología Ordenadores cuánticos, nanorobots, nanomateriales, microscopios de fuerzas,... La nanotecnología sustituirá al silicio en las futuras generaciones de ordenadores.

Bitácora Nanotecnológica

Tecnologías de Internet y Biotecnología

Tecnologías de Internet  y Biotecnología Ordenadores de ADN y proteinas, bioinformática, biochips, fibra óptica orgánica, ... la conjunción entre la biología y la tecnología hace aproximaciones al mundo de las comunicaciones, la informática e internet.

Bitácora Biotecnológica

Comunidad de Tecnologías de Internet

La bitácora de Loogic lleva varios meses en la red y empieza a ser visitada por muchos interesados por el mundillo de los buscadores, la inteligencia artificial, la web semantica, la recuperación de la información,...

Desde aquí un agradecimiento a todos aquellos que leen esta bitácora y en especial a aquellos que colaboran eniando sus comentarios. Gracias a ...

- Catuxa

- Inkel

- Snit

- Barbol

- Roberto

- Samregis

- Etxe

- DrAvenarius

- Jorge

- Jlori

Nos gustaría que en esta lista apareciera "el maestro" Abraldes. Otra vez será.

Lector de noticias RSS

En español.

Se puede descargar de la web: http://www.brindys.com/winrss/

Dpto. Técnico
Brindys Software
www.brindys.com
© Copyright 1996-2003 Brindys Software.